Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

Música solidaria

Si en India preguntas cuál es el centro musical por excelencia en el país, sin duda alguna, Varanasi encabeza la lista. La música en esta ciudad es una tradición milenaria, y muchas de las famosas ‘ragas’ que han alcanzado fama mundial, han sido compuestas por autores locales. Con el concierto solidario ‘Muévete por la India’ que Semilla para el Cambio organizó el pasado sábado en A Coruña, quisimos hacer un guiño a esta ciudad de Varanasi en la que Semilla lleva a cabo sus proyectos.

El cantautor Roger de Flor fue el ‘alma mater’ del concierto. Tras conocer la labor de Semilla hace unos meses, quiso ayudar con una propuesta musical en la que invitó a otros músicos gallegos a colaborar: Carlos Childe, O Marqués Das Vinhas, Pablo Bicho y Nouvelle Cuisine. Desafortunadamente Carlos no pudo cantar por una afonía.





El concierto congregó a alrededor de 70 personas, que siguieron de cerca a los grupos. Se respiraba un ambiente agradable, atento; la gente participó cantando o dando palmas con algunos autores y muchas personas se acercaron a colaborar o informarse sobre Semilla.

El dinero recaudado se destinará a costear las clases preparatorias en los ‘slums’ de Sigra; cubrirá los gastos de los 30 nuevos niños/as que se habían unido recientemente al proyecto, y que esperan ansiosos para ser escolarizados en abril.

Desde Varanasi nos gustaría dar las gracias, por un lado, a todos los que hicisteis posible este concierto en A Coruña, y por otro, a los que colaborasteis con nuestra causa asistiendo al evento.

La música de todos los días

Y volviendo a India, el sábado pasado también tuvo lugar un momento importante en el calendario escolar: la entrega de las notas semestrales a los niños de nuestro centro de Dashashwamedh. Nuestros niños se han aplicado mucho, y esto se ha visto reflejado en los resultados, ¡que han sido de sobresaliente! Esto nos ha llenado de orgullo y alegría.


Para los que estamos aquí en India, estas pequeñas cosas son las que hacen que nos levantemos cada mañana con ilusión y ganas de seguir trabajando por ellos.