Translate

martes, 7 de febrero de 2012

Buscando Waslala

De pequeños todos imaginamos un mundo perfecto; pero a medida que nos hacemos mayores vemos que no todo es tan idílico como pensábamos.

Javi y Mayte han decidido que sí lo sea. Se llamará Waslala y será un lugar utópico, imaginario y diseñado a la medida de quien quiera habitar en él.

Waslala está pensado como foro de debate para construir un mundo mejor. La primera parte de este gran proyecto, Buscando Waslala, consiste en un viaje de dos años alrededor del mundo donde Javi y Mayte recogerán experiencias que constituirán materiales sobre educación para el desarrollo, con un punto de vista centrado en la educación como agente de cambio social.

Esta semana Semilla para el Cambio ha sido protagonista en Waslala. Javi y Mayte, en su ruta por India, nos visitaron en Varanasi, y estuvieron con una de las mujeres que pinta pañuelos en nuestro proyecto Marina Silk y que tiene dos hijos escolarizados con nosotros. Las declaraciones y experiencias de vida de Naseema fueron duras pero a la vez esperanzadoras, y ese es justo el mensaje que queremos resaltar.

María Bodelón también ha tomado parte, ya que Semilla para el Cambio es un instrumento de mejora a través de la educación. Estuvieron entrevistándola para producir un mini documental que se colgará gratuitamente en la web.

Desde Semilla queremos mostrarles todo nuestro apoyo y darles las gracias por habernos dejado formar parte de Waslala.

(C) Buscando Waslala

Buenas noticias

Han llegado a Varanasi de nuevo Jordi Serra y Sheila Ferrer. Ambos estuvieron colaborando el año pasado en los proyectos de Semilla para el Cambio y han vuelto para quedarse una temporada. Estarán ayudando en todos los proyectos y, además, Sheila perfilará el programa educativo anual 2012-2013 para las actividades lúdicas de los niños de Semilla.

Por otra parte, Soma, la coordinadora de profesoras de la contraparte de Semilla, se ha incorporado de nuevo tras su baja por maternidad.

Todas estas noticias nos han hecho empezar la semana con mucha energía y felicidad. ¡Nos alegramos de tenerlos nuevamente entre nosotros!