Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aires nuevos en Varanasi

Nuevos voluntarios

Antes de seguir con nuestro día a día en Varanasi, un inciso para presentar a las nuevas caras que acompañarán a Semilla para el Cambio los próximos meses.

Como os comentamos en el post anterior cuando hablamos del proyecto de Marina Silk, el primero en llegar fue Cesc Ginestà, hace alrededor de un mes. Cesc coordinará el proyecto de estampación de pañuelos de seda y apoyará a las profesoras en el proyecto de educación, tanto en Dashsahwamedh como en Sigra. Cesc es maestro de música en España, así ayudará en la formación didáctica de las profesoras, para que aprender a potenciar la creatividad de los niños.



La última semana de septiembre llegó Patty Maseda, fotoperiodista y redactora que estará colaborando con Semilla hasta finales de mes, en Varanasi, aunque continuará con su apoyo desde Madrid. Patty está haciendo unas fotos artísticas que os acercarán la realidad de lo que estamos viviendo aquí.

A los pocos días de llegar Patty, llegué yo. Soy Naiara Cáliz, soy periodista y gestora de proyectos. A partir de ahora seré quien os cuente qué está pasando en Varanasi a través de este blog.



Un nuevo miembro en Semilla para el Cambio

Por otra parte, una despedida pero por una causa que nos alegra mucho. Soma, la coordinadora de nuestra contraparte local Seed for Change va a ser mamá. Soma fue la primera empleada, por esto también nos hacía doble ilusión. Con el calor y la humedad que estamos padeciendo, ya era casi una aventura que pudiera ejercer su trabajo con normalidad. Volverá en 3 meses, una vez recuperada.

La fiesta oficial de despedida se la hicimos hace dos semanas, todos los empleados y voluntarios de Semilla para el Cambio quisimos compartir con ella la felicidad que en estos momentos siente. La vamos a echar de menos. El día de su despedida, los niños de Dashashwamed le prepararon una pequeña fiesta para desearle lo mejor. Deseo al que nos sumamos todo el equipo.




Y para acabar este post nos gustaría contaros la última actividad que hemos hecho para darnos a conocer. Hemos empapelado Dashashwamed con carteles de Semilla para el Cambio. Queremos que los turistas puedan conocer nuestra labor y visitar los proyectos. Las calles del barrio ya lucen nuestros pósters.



2 comentarios:

LAlita dijo...

Bonito!!!! Y cuánto me alegro de veros y de ver a Patty! Ya me contará la experiencia en persona, que seguro que tiene mucho para comparti. Un beso grande. Lalita

gunillo dijo...

Qué bonita labor y que bonito ver que la cosa tira pa arriba.
Enhorabuena a todos!