Translate

viernes, 1 de abril de 2011

Comienzos e ilusiones

Esta ha sido una semana extraordinaria para Semilla.

Ayer los niños y niñas del barrio de Dashashwamedh empezaron el nuevo curso escolar. Todos y cada uno de los 17 en nuestro programa habían aprobado con buena nota, y después de unos días de vacaciones, volvieron a la escuela con ilusión. Estos niños ya estaban escolarizados desde el año pasado, con lo que la próxima será una semana todavía más especial para los niños de los slums de Sigra. Después de varios meses de clases preparatorias, finalmente el 7 de abril treinta de ellos empezaran a ir a la escuela en tanto que alumnos matriculados. Qué significa esto para estos niños y niñas? Pues un paso de gigante para su integración social.
Mañana vamos a comprar todo el material escolar necesario: libros, libretas, lápices de colores, y el tan ansiado uniforme que les pone al mismo nivel que al resto de alumnos, sin distinción de nivel económico o casta, porque todos van, si me permitís la confianza, igualmente cursis;-)


Comentaros también la fenomenal respuesta que hemos tenido después de la emisión del programa de TVE2 Acción Directa, donde Semilla para el Cambio fue una de las protagonistas. No esperábamos una acogida tan calurosa entre los espectadores, ni recibir un feedback tan positivo de las docenas de personas que se han puesto en contacto con nosotros. Podéis imaginar lo ilusionados que estamos de ver cómo aparecen nuevos padrinos registrados cada día, de recibir propuestas de colaboración anónimas, peticiones de voluntariado o mails de ánimo. Quiero mencionar por ejemplo a Pablo Montes, un chico que además de apadrinar, ha creado un blog (otrogranitomas.blogspot.com) para unir a más gente que se propone poner fin a las excusas y apoyar causas solidarias.


Ha sido sin duda un fuerte empujón para seguir trabajando cada vez con más empeño para estás familias, una constatación de que lo que estamos haciendo tiene un sentido para mucha más gente que los propios beneficiarios, y para hacernos saber que pese al poco tiempo de vida de nuestros proyectos, lo estamos haciendo bien. Con esos ánimos continuamos nuestra labor con ahínco, para seguir mereciendo vuestra confianza y apoyo.

Segunda parte de Semilla para el Cambio en Acción Directa TVE2:

Muchísimas gracias a todos y un abrazo enorme desde Varanasi!

fotos Vanessa Escuer

3 comentarios:

Pepe dijo...

Felicidades de nuevo! un post increible!!! no pude ver la segunda parte, pero esta noche sin duda lo veo! :)

un abrazo

Alba dijo...

Enhorabuena por vuestra labor y gracias por contarnoslo. Espero con especial ilusión vuestra siguiente entrega ya que uno de los niños que comienzan es nuestro apadrinado.

Pepe dijo...

Aquí os dejo una nueva inicitativa que quiero llevar a cabo desde Barcelona.

http://solidarityphotographers.blogspot.com/