Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

Feliz Cumpleaños, Semilla!

Estos días se ha hablado de la llegada al mundo de la persona 7.000 millones. Cada país ha indicado simbólicamente en qué lugar ha nacido la suya. En India, es una niña que se llama Nargis y ha nacido en Lucknow, en el estado de Uttar Pradesh. Estado al que pertenece Varanasi.

En el Estado de Uttar Pradesh viven 200 millones de personas y es uno de los más poblados de india, a la par que uno de los más pobres.

Las familias que forman parte de nuestros proyectos son de precisamente de las comunidades más desfavorecidas. La mayoría son inmigrantes rurales, con muy pocas oportunidades de progresar social y económicamente. Por eso desde Semilla para el Cambio intentamos aportar, con la ayuda de socios y colaboradores, una pequeña luz de esperanza.



Fruto de estas colaboraciones, hace unos meses se empezó a dar el desayuno a los niños escolarizados de los slums de Sigra y gracias al esfuerzo de Javier Seoane, que en septiembre recorrió 260 km del Camino de Santiago corriendo en 5 días desde Astorga a Santiago, ahora también podemos dar una comida diaria a los 45 niños que ya forman parte del proyecto de educación integral en Sigra, durante un año entero.
De esta manera, nos aseguramos que tengan cubiertas las necesidades básicas alimentarias, lo que consideramos esencial para el desarrollo de los más pequeños.



Happy Diwali
La semana pasada celebramos Diwali. En India, Diwali es uno de los festivales más importantes del año. Es la fiesta de las luces e indica el inicio del año nuevo hindú. Y fiesta grande para los más pequeños (y los no tanto) que arrasan con cargamentos de cohetes y petardos para dar más color, si cabe, a lo largo de 4 días.

En el ambiente ya se notaba la excitación de los días venideros y a muchos de los niños perdían fácilmente la concentración. Aprovechando que Semilla para el Cambio acaba de cumplir dos años en Varanasi, nos los llevamos de excursión a un parque cercano a la sede de Dashashwamedh.



Contando que ya era casi fiesta para ellos, le sumamos que algunos jamás habían subido en coche y que esta aventura les permitía romper con su no siempre fácil día a día, ya teníamos la fórmula perfecta para que rieran y disfrutasen.

No sabría deciros quién disfruto más: si ellos o nosotros volviendo a ser unos niños por un día.




Memoria de actividades

Como os decía un poco más arriba, ya hace dos años que María empezó esta aventura y que ya va teniendo una forma más que considerable. Más de 150 niños ya forman parte de los proyectos de Semilla para el Cambio. Con varios proyectos puestos en marcha para dotarles de una educación de calidad que les permitirá mejorar su futuro.

Aquí os dejamos la memoria de actividades de la ONG en 2010 para que a través de su lectura podáis conocer más a fondo nuestra labor en Varanasi.

No hay comentarios: